Auditorías energéticas en edificios

calculo ledel procedimiento normativo de recogida de datos para la realización de las auditorías y un modelo normalizado para la edición de informes de auditoría.
Se tendrá especial atención a los requisitos específicos sobre envolventes y características constructivas y de equipamiento de producción, según las indicaciones del equipo técnico del cliente.
Se prevé una visita inicial. Donde las personas del equipo técnico asignadas al proyecto procederán al inventariado de instalación, comprobación del  estado de conservación del edificio y la revisión de las instalaciones.
Durante la visita se hará un reportaje fotográfico y se examinará la existencia de actuaciones de mejora energética, se comprobará a través de un cuestionario  la definición de hábitos de uso  gestión y mantenimiento.
Esta primera toma de contacto será de gran utilidad, ya que permitirá definir y focalizar las auditorías energéticas que sean precisas.
Con esta primera toma de contacto  de la instalación podremos extraer conclusiones sobre el estado general del edificio así cómo obtener un conocimiento de las características energéticas más importantes para poder esbozar el potencial de ahorro y decidir el nivel de actuaciones que se puedan ejecutar gracias a los datos obtenidos.
También se incluirá en la auditoria cuando sea posible  la incorporación a   nuevas instalaciones centralizadas de calefacción y refrigeración urbana o de distrito,  que den servicio a varios edificios.

·    Inventario de instalaciones
·    Distribución de uso de la Energía
·    Evaluación de consumos por sistema
·    Determinación del rendimiento de los equipos
·    Análisis de Aislamientos
·    Envolventes de los Edificios
·    Equipamiento de Producción Etc.